Comienza la batalla: ofertas de hasta 70% ofrecerán las marcas en el CyberMonday2019
El evento ha generado altas expectativas, y se espera que concreten ventas de comercio online por los US$ 1.000 millones.
- T+
- T-
Este 7 de octubre a las 00:00 horas se iniciará una nueva versión de CyberMonday, uno de los eventos de e-commerce más relevantes del país, que se extenderá hasta el miércoles 9. Marcas globales se toman en serio esta carrera y compiten por hacer propuestas únicas y ganar así la preferencia de los clientes.
Planificar un viaje, comprar un apartamento o un auto, adelantar las compras de navidad en electrodomésticos, vestuario, perfumería, zapatos, tecnología, líneas infantiles, incluso comida y bebidas, están entre las cientos de opciones que estarán a disposición de los chilenos.
El evento ha generado altas expectativas, y se espera que el CyberMonday impulse ventas de comercio online por los US$ 1.000 millones.
En esta oportunidad participarán 444 marcas y entre ellas, la cadena de supermercados Tottus, que se presenta con categorías como electro, videojuegos, vinos y licores, con promociones que alcanzarán hasta 70% durante las 72 horas que dure el evento. La gerenta de e-commerce de la cadena, Erika Reyes, informó que se incrementó la cobertura geográfica de los despachos permitiendo llegar a las regiones de Coquimbo y del Biobío, incluida la Metropolitana.
Latam Airlines ha sido noticia estos días, por su reciente acuerdo comercial con Delta, pero a partir del próximo 7 octubre espera que la atención se centre en su nuevo objetivo, y es que los clientes puedan programar sus vacaciones con anticipación, tanto dentro como fuera de Chile. David Arcos, director comercial de Latam Airlines, informó que las "atractivas" propuestas internacionales parten desde los US$ 80 (sólo aéreo), especialmente hacia Norteamérica. En el caso del Caribe, tienen paquetes todo incluído de 8 días/7 noches desde US$ 1.015 por persona.
Uno de los grandes problemas que se presenta en estos eventos comerciales, es la saturación de las páginas web de las empresas que son parte de este evento comercial, y en este contexto dicen estar preparadas para lo que viene.
Una de ellas es la Casa de la Cerveza (CdlC), y de acuerdo a su jefe de marketing, Diego Loeser, la propuesta de este año es superar su récord de ventas de años anteriores. Para lograr el cometido Budweiser, uno de los principales exponentes de la marca, ofrecerá descuentos de hasta un 40% en packs de cervezas, y se proponen packs de merchandasing exclusivamente lanzados para el CyberMonday.
¿Te imaginas comprar un apartamento? pues las inmobiliarias se unen a la batalla de las ofertas. El Grupo Inmobiliario Imagina ofrecerá un stock de más de 1.500 departamentos con descuentos tanto para la reserva como la compra final de los inmuebles. Mauricio Gajardo, gerente de ventas de la empresa, señaló que "la situación actual del mercado inmobiliario se encuentra en un buen momento, pues contamos con tasas muy convenientes", por lo que tendrán una línea disponible 24 horas para asesorías y habrá unidades especiales en el Marketplace de Ripley.
Y hablando de Ripley, estará presente con más de 50.000 productos en diversas categorías, con descuentos que llegarán hasta el 70%. El foco principal de este año será la invitación a sus clientes a adelantar compras de navidad. El gerente corporativo de la cadena retail, Mauricio Blanco, indicó que estarán presente marcas nacionales e internacionales como Sfera, Mother Care, Converse, Guess, y Adidas, siendo algunas de ellas la primera vez que participen en este evento.
Es importante enfatizar que para realizar transacciones seguras es muy importante que los clientes compren en los sitios oficiales del CyberMonday, los que cuentan con un sello de certificación de la Cámara de Comercio de Santiago y a los cuales se puede acceder a través del sitio oficial del evento www.cybermonday.cl.